Conmoción en nacionales holandeses.

Hace menos de una semana en Ámsterdam se desarrollaron los nacionales holandeses, los cuales nuevamente los trajes fueron los actores principales de la película.
Como se puede leer en Swim News el relato de lo que ocurrió en la prueba de los 100m pechos varones.
Todo comenzó cuando Lennart Stekelenburg nado los 100m pecho, realizando un crono de 1:01,09 durante las series de la mañana. Pero luego pidio un “time trial” al final de la jornada batiendo el record holandés con 59.50.

La explicación es que este “time trial” fue realizado con un traje Jaked para demostrar que realmente la utilización de este material pone en claras desventajas a los nadadores que no lo utilizan, y de alguna manera denunciar su inferioridad puesto que los nadadores holandeses no pueden utilizarlo en competiciones internacionales, ya que su federación posee un contrato con Speedo.
Otra prueba en cuestión fue la del record del mundo de Maleen Veldhuis quien posee contrato con Speedo pero nadó los 100m mariposa con un Jaked rebajando el record del mundo de Inge de Bruijn.

En este artículo podemos ver como el director técnico de la natación holandesa, ha evaluado todos los trajes, y comenta que no existe un traje ideal para todos los nadadores, según biotipo, estilo y distancia.
Pero comenta que si hay diferencias muy importantes entre nadar sin un traje de última generación, y sin él, por lo que afirma no considerar justo permitir que se enfrenten dos nadadores con diferentes medios y aceptar records y títulos que no solo son debidos a la preparación del nadador, sino a un rendimiento adulterado por medios externos.

Nenhum comentário: