Recuperación Muscular Para Atletas en Los Juegos.

Para estos Juegos Olímpicos fundamental será la recuperación rápida y eficaz de cada atleta para su máximo desarrollo en cada una de las competencias. Es por ello que ya es común para las delegaciones utilizar las piscinas de Hielo portátiles para la utilización de sus deportistas.
Estas piscinas portátiles fueron diseñadas por el equipo de australiano en los Juegos de Atenas en 2004 y desde ahí ha tomado gran peso a nivel mundial. Para este año ya varios equipos tienen en sus líneas algunas de estas piscinas.
¿Para qué sirve? Estudios científicos han demostrado que el atleta al momento de finalizar una competencia y/o un entrenamiento de alto desgaste físico, debe introducir sus piernas inmediatamente en un baño de hielo. Esto para la prevención de dolores y/o molestias al día siguiente, ya que acelera la recuperación de los tejidos blandos, estrés, células musculares y ligamentos. Puede ser incluso más eficaz si va seguido por un baño o ducha con agua caliente y se vuelve a repetir dicho procedimiento.
Para países como los nuestros que no contamos a grandes escalas con estas tecnologías podemos diseñar “artesanalmente” en las típicas piscinas inflables de niño y llenarla con cubos de hielo y que el nadador se siente por un par de minutos en ella. Para los técnicos nacionales que deseen saber más sobre esto solo deben Pinchar Aquí
Estas fotos fueron tomadas al Staff de la USA Swimming estos días en Londres.





Nenhum comentário: