Chile Panamericano!.

Hace unos días atrás en el Blog ChileNatación se escribió una nota sobre la lamentable noticia de la salida de Felipe Contardo renunciando a la Selección Chilena tras haber sido oficialmente nominado para representar a Francia en el Campeonato Europeo Junior que se desarrollo hace unos días atrás en Polonia, participando del relevo 4x200 metros Libre.
Frente a esta nominación se le abren muchas puertas en el país Europeo; con relación a estudios universitarios, entrenamientos bajo el seguimiento de  la selección nacional, sponsor, entre otros. Cosa que en nuestro país sería imposible lograr.
Una triste realidad, ya que se nos va un nadador de gran proyección nacional y nuestro país no genera ningún plan para retener  a dichos atletas.

Mismo problema que vive día a día nuestros seleccionados nacionales que deben costearse de su propio bolsillo los distintos pasajes para poder viajar a realizar preparativos y campeonatos internacionales.

¿Es así como nuestro país esta en un duro trabajo para organizar los Juegos Panamericanos del 2019? De eso nos falta mucho.
Por favor, Ministerio del Deporte, AHORA!.

Nenhum comentário: